Publicado por

Se acerca el final…

En esta entrada, me gustaría resaltar la experiencia tan enriquecedora que estoy teniendo cada día de prácticas, ya que, estoy realizándolas en mi puesto de trabajo y con niños con los que trato desde hace años como Integradora Social, lo que hace, si cabe más aún de esto, un aprendizaje

Mi centro, como comentó en entradas de otros Retos, es un colegio de difícil desempeño, situado en una Zona con necesidades de Transformación Social (espacios urbanos desfavorecidos, principalmente en Andalucía, que sufren exclusión social, pobreza estructural y marginación, requiriendo apoyo institucional intensivo), con alumnat en riesgo de exclusión social, de otras culturas y países.

La asignatura de Pràcticum del máster que estoy a punto de terminar, me está dando la oportunidad de acercarme, ya de forma totalmente real a la práctica psicopedagógica dentro de mi centro educativo. Experiencia que siempre agradeceré a la realización de este máster por lo gratificante que está siendo este Prácticum.

Durante estas semanas he tenido la oportunidad de diseñar e implementar mi intervención con alumnos de 2º y 3º ciclo de Educación Primaria, y como he dicho anteriormente, los conozco a todos porque es mi centro de trabajo y, fuera de realizar las prácticas, soy su Integradora Social, la importancia de tener que adaptarme a ser «psicopedagoga» con ellos durante cada hora de práctico. preparar y realizar las actividades que se han llevado a cabo junto a mi tutora, buscar en todo momento sus ganas de aprender y trabajar, cuando muchos días no las suelen tener… ha sido una experiencia muchísimo más positiva y verdaderamente enriquecedora de lo que imaginaba inicialmente, ya que no es fácil trabajar en un centro de las características que comentó.

Actividades sobre emociones, matemáticas, lengua y algunos ratos de risas y chismas del cole como lo llaman ellos, han sido definitivamente la guinda del pastel tan dulce que me he ido comiendo poco a poco durante este prácticum, el cual, a pesar de realizarlo en mi puesto de trabajo, y con mis compañeros en muchas sesiones, nunca olvidaré.

Debate0en Se acerca el final…

Deja un comentario